viernes, 23 de julio de 2010

NUEVOS AVANCES CAMINO A UNA VACUNA PARA LA ENFERMEDAD CELIACA



Walter y Eliza Hall Instituto científicos han identificado los tres fragmentos de proteínas que componen el gluten - la principal proteína en el trigo, centeno y cebada - tóxico para las personas con enfermedad celíaca.
Su descubrimiento abre el camino para una nueva generación de diagnósticos, tratamientos, estrategias de prevención y análisis de alimentos para los australianos 200.000 con enfermedad celiaca.
Cuando las personas con enfermedad celíaca comen productos que contienen gluten respuesta inmune de su cuerpo está encendido y el revestimiento del intestino delgado se daña, lo cual limita su capacidad para absorber nutrientes. La enfermedad es actualmente tratada por desprenderse definitivamente el gluten de la dieta del paciente.
El Dr. Bob Anderson , jefe de la Sala Walter y Eliza celíaca Instituto de investigación de laboratorio de enfermedades, dijo que había sido 60 años puesto que el gluten se descubrió que la causa del medio ambiente de la enfermedad celíaca.
“En los años posteriores, el santo grial de investigación de la enfermedad celiaca ha sido identificar los componentes tóxicos del gluten péptido, y que es lo que hemos hecho", dijo el Dr. Anderson.

La investigación, realizada en colaboración con el Dr. Jason Tye-Din, el Dr. James Dromey, el Dr. Stuart Mannering, el Dr. Stewart Jessica y el Dr. Tim Beissbarth del instituto, así como profesor Jamie Rossjohn la Universidad de Monash y el Profesor Jim McCluskey en la Universidad de Melbourne, se publica en la edición de hoy de la Revista Internacional de Ciencias medicina de translación.
El estudio fue iniciado por el Profesor Anderson hace nueve años y ha involucrado a los investigadores en Australia y el Reino Unido, así como más de 200 pacientes con enfermedad celíaca.
Los pacientes, reclutados a través de la Sociedad de la celíaca de Victoria y la Clínica celíaca en el John Radcliffe Hospital, Reino Unido, comieron pan, panecillos de centeno o cebada cocida. Seis días después, se tomaron muestras sanguíneas para medir la fuerza de las respuestas de los pacientes inmunes a 2700 fragmentos de gluten diferentes. Las respuestas identificaron 90 fragmentos de causar algún grado de reacción inmune, pero tres fragmentos de gluten (péptidos) se revelaron como especialmente tóxicos.
“Estos tres componentes representan la mayor parte de la respuesta inmune al gluten que se observa en personas con enfermedad celíaca", dijo el Dr. Anderson.
Este conocimiento ya ha sido utilizado por la compañía de biotecnología con sede en Melbourne, Nexpep Pty Ltd, para desarrollar una "péptido basado en" la inmunoterapia que apunta a desensibilizar las personas con enfermedad celíaca a los efectos tóxicos del gluten. Fase 1 de pruebas de Nexpep de la terapia se completaron en junio y los resultados finales se esperan en los próximos meses.
La inmunoterapia obras de la exposición de las personas con enfermedad celíaca a pequeñas cantidades de los tres péptidos tóxicos y se basa en los mismos principios que la desensibilización de alergias.
El Dr. Anderson dijo que aunque la enfermedad celíaca puede ser manejada con una dieta libre de gluten, el cumplimiento de la dieta es a menudo un desafío y casi la mitad de la gente en la dieta todavía tienen daño residual a su intestino delgado.
"En consecuencia, la inmunoterapia y otros tres medicamentos se están desarrollando para ayudar a las personas con enfermedad celíaca".
La investigación fue apoyada por el Nacional de Salud y Consejo de Investigación Médica, del Reino Unido celíaca, el Fondo de Investigación celíaca, Nexpep Pty Ltd, BTG Internacional y el Gobierno de Victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario