sábado, 14 de noviembre de 2009

PAN DE HAMBURGUESAS O PANCHOS EN EL HORNO DE PAN



Esta receta de pan de hamburguesas o panchos es una adaptación de la original de Silvina Rummi, que mi hermana Magalí logro para realizarla en el Horno de Pan. La verdad salen unos panes exquisitos, de textura y sabor que nada tienen que envidiarle a otros panes. Maga y Silvina..felicitaciones!!!!!!




Ingredientes:



180 grs. Maizena
50 grs. leche en polvo
270 grs. premezcla
(Unir estos 3 ingredientes en un recipiente. Deberán quedar 500 grs. de mezcla)

400 cc. leche tibia
5 cdas aceite
2 cditas azúcar
1 cdita sal
1 cdita polvo leudante
10 grs de levadura seca (1 sobre)

HORNO ATMA( pueden probar con cualquier marca): Programa 8 (Masa)

Primero colocar los ingredientes líquidos en el molde. Luego ir agregando la mezcla de harinas con una cuchara, lentamente, como cubriendo todo el líquido. En los extremos colocar la sal, el azúcar, y el polvo leudante. En el centro, hacer un hueco con la cuchara y colocar la levadura (cuidando que no entre en contacto con el líquido). Encender el horno e iniciar el programa 8 (Masas).
Una ver terminado el programa, dejar levar unos 10 minutos más en el mismo molde, cerca de la hornalla de la cocina, tapado con un repasador.
Luego de que la masa quedo bien esponjosa, rociar con aceite en aerosol moldes individuales de hamburguesa o panchos y colocar la preparación hasta las ¾ partes.Llevar a horno moderado durante aprox. 30 minutos o hasta que se logre el tostado deseado. Luego apagar el horno y dejarlos unos 5 minutos más para evitar que pierdan volumen.

QUE LA DISFRUTEN!!!!!