miércoles, 20 de abril de 2011

GALLETITAS DE QUESO LUCY PARA CELIACOS


Hoy les acerco una receta que me facilitó Dolly Walsh, quien escribió su primer libro " Pastelería casera sin gluten" y que contaba de esta manera que fue lo que la llevó a escribirlo:

"Lo que me motivó a escribir este libro fue el amor de madre de una hija adolescente celíaca, pensando en todas aquellas personas que desean para sus hijos una mejor calidad de vida, cosa factible. En este libro he depositado mis experiencias, horas de cocina y años de estudio necesarios para aprender técnicas culinarias y enriquecer mi creatividad".

Bueno, sin más aquí va la receta y Gracias Dolly por tu generosidad!!!!


Ingredientes:

120 g de Mezcla de harina 1

120 g de almidón de maíz

100 g de manteca

1 yema

1 huevo

½ cdta de Bicarbonato de sodio

120 g de queso parmesano rallado

1 cdta de gel de mandioca

Una pizca de sal

20 g/1 cda de azúcar

100 ml de crema de leche

50 ml de leche

PREPARACIÓN

En la procesadora colocar: manteca, azúcar y huevos; procesar. Agregar todos los ingredientes secos intercalados con la leche.

Por último, verter la crema. Dejar reposar la masa envuelta en papel film transparente durante 30 minutos en la heladera. Espolvorear con harina s/tacc (sin trigo, avena,cebada, centeno) la mesada, estirar la masa y cortar. Colocar en una placa enmantecada y dejar 10 minutos en el freezer.

Cocinar a horno fuerte (200°). No dorar demasiado para que no resulten amargas.

Si se desea se pueden pintar previamente con un batido de una yema y azúcar y espolvorear con queso rallado o semillas de sésamo o amapola antes de cocinar.

-- dolly walsh