martes, 3 de abril de 2012

MARCAS HUEVOS APTOS CELIACOS 2012

Aquí les dejo una vez más, el listado de huevos y otros productos para estas Pascuas 2012! Espero les sea tan útil como a mi, que ya mismo salgo corriendo a comprar algunos para mis niños para este Domingo!!!

Espero para todos que este domingo se llene además de ricas cosas dulces, de mucha reflexión y paz interior …FELICIDADES


ELABORADOS ESPECIALES
Kapac
Rosca de Pascua

HUEVOS DE PASCUA
BARILOCHE

Huevo de chocolate con leche
Huevo de chocolate con leche con bombones
Huevo de chocolate con leche decorado
Huevo con chocolate blanco en cajaHuevo con chocolate con leche decorado con glasé

KINDER
Huevo de chocolate envase azul
Huevo de chocolate envase verde

FELFORT
Huevo de chocolate sin azúcar agregado con sorpresas (envase de plástico) APTO DIABETICOS CELIACOS

GEORGALOS
Huevo de chocolate con leche Afrik con sorpresa
Huevo de chocolate con eche CABJ
Huevo con chocolate con leche decorado con glasé
Huevo con chocolate con leche Flynn Plaff Scooby Doo
Huevo con chocolate semiamargo
Huevo con chocolate con leche Flynn Plaff Penélope Glamour
Huevo de Pascua Tokke Marroc

HAVANNA
Huevo de chocolate blanco con confites
Huevo de chocolate con leche con confites

LA CASA
Huevo de chocolate amargo con 70 % de cacao (caja)
Huevo de chocolate Bitter
Huevo de chocolate con leche decorado con chocolate amargo, almendras y nueces relleno con bombones (caja)

GERSTNER
Huevo de chocolate con leche relleno con confites

Fuente:http://www.acela.org.ar/acela.swf

EN LA ACTUALIDAD HAY OFERTAS PARA CELIACOS PERO NO ALCANZAN


Con mucho placer nos hicieron esta nota, para el diario la Mañana de Neuquén, donde se demostro que poco a poco se van incrementando las ofertas para celíacos en nuestra ciudad, y aunque aún no se ha logrado el obejtivo, vamos por buen camino. Gracias por pensar en nosotros para contar nuestra experiencia y proyectos. Aquí va

"Neuquén cuenta con una casa de comidas rápidas y dos proyectos para la elaboración de productos.

Hoy la situación para los celíacos está mucho mejor que hace cinco años atrás", señaló una nutricionista que además tiene esta enfermedad.

Neuquén >
La preocupación por la alimentación de las personas celíacas no se circunscribe sólo al ámbito hogareño sino también se extiende al circuito social, especialmente en niños y adolescentes para llevar adelante una vida diaria sin complicaciones.
De manera reciente se están gestando proyectos para brindar alternativas a la hora de sentarse a comer un plato apto para celíacos. Neuquén recién se está preparando para atender una demanda creciente como es la de proveer los insumos sin gluten para las comidas diarias como también para ofrecer platos frescos y calientes que atiendan sus necesidades y cuidados para evitar la contaminación cruzada.
“Hoy la situación para los celíacos está mucho mejor que hace cinco años atrás. Hay más opciones que antes pero también resta mucho por hacer. Se sabe más sobre la enfermedad celíaca y hay más comerciantes atentos para brindar un servicio o un mercado que les puede sumar clientes”, señaló la nutricionista Fabiana Echevarría, quien es integrante de la asociación Vida sin Gluten, celíaca desde los 2 años y mamá de un niño celíaco.
Explicó que la enfermedad celíaca se define como un trastorno autoinmune donde el sistema no reconoce como perteneciente al organismo al gluten presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada (TACC). Sus anticuerpos producen lesiones en la mucosa intestinal que altera el sistema afectando el intestino delgado, provocándole una atrofia vellositaria.
Las consecuencias empiezan a aparecer en la mala absorción de los nutrientes y la recuperación comenzará una vez diagnosticada la persona e iniciado un tratamiento libre de gluten o conocido como libre de TACC.
Mauro Ibáñez se involucró con los alimentos sin gluten desde el momento que le diagnosticaron la celiaquía a su hija Malena de 5 años, tres años atrás.
“Hasta que no le pasa a uno no se informa adecuadamente. Me encontré con un muro que no sabía cómo derribarlo. Tuve que asesorarme, ingeniármelas para lograr una masa sin gluten que a su vez sea rica porque sino Malena no la quería comer. Es muy difícil manipular la masa y que dé buenos resultados. Como tampoco había stock de productos empecé a traer desde Bariloche para nosotros y para vender en la región”, comentó Mauro, quien abrió la firma Celiquen.

Convivir con la enfermedad

Señaló que Malena convive y crece con la enfermedad. “No es tan difícil una vez que te das maña para elaborar los alimentos. El solo hecho de irnos de vacaciones implica que la mitad del baúl es para llevar alimentos para ella. Lo mismo pasa cuando los turistas vienen a Neuquén y se encuentran con pocas opciones”, agregó.
Para Echevarría, una vez diagnosticada la enfermedad empieza la dieta de por vida. “Me encantaría que haya más opciones. Yo suelo ir con mi comida cuando nos reunimos en una pizzería, no dejo que eso me impida salir a comer afuera. Se vive y se sobrelleva muy bien la enfermedad, te tiene que gustar cocinar y tener tiempo”, señaló.

Comida rápida y sana
A principios de noviembre del año pasado abrió sus puertas un comercio con la intención de sumar entre su clientela a los celíacos, para ello empezó a ofrecer platos que son aptos para su consumo.
“Si bien hace tiempo que lo teníamos en mente, la idea surge porque mi sobrina es celíaca. También tiene que ver con una cuestión social, hay mucha gente que tiene esta enfermedad, que la va descubriendo de grande. De escuchar que no tenían un lugar para ir a comer, pensamos que estaría bueno porque puede venir la familia y cada uno puede comer lo que le guste”, dijo Silvana Maionchi, una de las socias del local de comida rápida IP-Bistró, que abrió sus puertas hace cuatro meses sobre la avenida Argentina.
Para ello se asesoraron con arquitectos, integrantes de ACELA (Asistencia al celíaco de Argentina) y personal de Bromatología del municipio con el fin de adaptar los requerimientos necesarios.
Cuenta con dos cocinas, una para los productos de panificación con harina de trigo y otra exclusivamente para la manipulación de alimentos y panificación libre de TACC.
Las cocinas están separadas y cada una cuenta con sus propios utensilios, heladeras, hornos y transfer (donde queda la comida mientras es recepcionada en el salón de ventas).
“Calculamos que entre un 10 y un 15 por ciento del público que concurre es celíaco. Tenemos muy buena respuesta de la gente en general por la calidad del producto”, aseguró Roberto Quespe, otro de los socios de los hermanos Silvana, Estela y Fabián Maionchi.
“Tenemos una casa de comidas rápidas y también de menú sin TACC. E incluso contamos con dos versiones de menú para chicos. Nuestro deseo es que nos conozcan por las dos cosas. Y bajar ese mito de porque es para celíaco es más caro. Tuvimos cuidado de hacer un menú parecido para que tengan la misma oportunidad y que no se tienten ante un plato distinto”, explicó Silvana.

Iniciativas para la producción

Neuquén > Uno de los obstáculos con los que se enfrentan las familias que tienen un integrante con celiaquía es el elevado costo al momento de comprar insumos aptos sin TACC. Si un kilo de harina está entre 4 y 5 pesos, el kilogramo de premezcla (fécula de maíz, fécula de mandioca, harina de arroz) cuesta entre 23 y 25 pesos.
Mauro Ibañez realizó cursos de pastelería y se inscribió en el Área Técnica de Desarrollo del municipio donde obtuvo un apoyo económico para el emprendimiento que espera concretar en próximas semanas.
“Quiero ofrecer productos frescos, a menor costo y mayor variedad. No esperar si el pedido llega a la semana y ofrecer diariamente tartas, panificación, pan caliente, pastas, empanadas y pizzas que suelen pedir para eventos porque en Neuquén no hay”, puntualizó Ibañez.
La nutricionista Fabiana Echevarría dijo que hace un año se firmó un convenio entre la asociación Vida Sin Gluten y el Ministerio de Desarrollo Territorial para que le cedan un predio del Mercado Concentrador con el fin de producir panificación, pastas y tortas para celíacos en Neuquén.


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/4/2/hay-muchas-ofertas-para-celiacos-pero-no-alcanzan_142419