lunes, 8 de febrero de 2010

NECOCHEA : UN DESTINO TURISTICO SIN GLUTEN



Esta vez, , quiero dejarles nuestra experiencia de las primeras vacaciones de verano en Necochea, con Malena, contarles como nos fue con las comidas sin gluten, para todos aquellos que aun no han tomado el tan ansiado descanso.


Llegamos muy esperanzados de encontrar lugares con menús aptos, sabiendo que Necochea hace unos años fue declarada como Primer destino turístico sin TACC, gracias al trabajo en conjunto de la filial de la Asociación Celiaca Argentina y la municipalidad de esta ciudad.
La verdad es que llegamos ilusionados pero temerosos de no poder brindarle a ella, al menos en nuestras vacaciones algunas opciones diferentes.
Por suerte elegimos el lugar correcto!!encontramos varios lugares aptos, con algunos menús hasta muy variados!!. Un conocimiento de la EC en el personal gastronómico mucho mayor que en otros lugares, lo cual nos facilitó muchisimo las cosas a la hora de sentarnos a disfrutar algun almuerzo o cena fuera de casa.


Por eso ya mismo paso a darles los datos mas importantes de la experiencia vivida, para que elijan a Necochea como una excelente opción, no solo por sus inmejorables playas, lugar de descanso familiar, tranquilo y con muchas opciones, sino que además les va a permitir sellar a sus vacaciones de manera diferente, animándose a probar sabores diferentes,sin salirse de la dieta!

Estos son los lugares que frecuentamos nosotros, pero hay muchos mas!

Dietéticas:


Naturel: calle 69 Nº2911 y también sucursal diagonal san martín 1013


MUY COMPLETA!, galletitas, fideos, chocolates, harinas, alfajores, también algunos refrigerados, tartas, empanadas. Muy completa y buenos precios!!


El Cardal: Calle 66 Nº 2891, también tiene además de lo clásico, pastas de dominika!, tarteletas, panes, tapas de tarta, empanadas, etc.


Restaurantes y Parrillas:


Cocina Saludable: Calle 8 3984


Fue el primer lugar que visitamos, lo atiende una nutricionista Carolina Dopicco, que tiene todo tipo de viandas saludables. Es un lugar pequeño, pero cálido. Ese día nos ofrecio además de ensaladas, ravioles o sorrentinos con tuco, preparados por una señora que es celiaca. De postre nos ofrecieron flan, pero cada día tenia diferentes opciones. Nos atendieron amablemente. Buena opción.


Parrilla La Posta: Av. 10 y parque


Aquí nos sorprendieron con unas galletas de arroz y queso blanco apto como aperitivo, y desde luego asado y pollo, excelente, y con papas fritas aptas!!!. Luego de postre también flan con dulce de leche o ensaladas de frutas. Si pensas en comerte un asadito no lo dudes!!!, muy amables los mozos, conocian bien nuestra problemática.



Planet Burger: No demasiado, hamburguesas al plato,o ensaladas, no tenían en ese momento papas fritas aptas, pero nos permitieron llevarlas de un café cercano que si tenía!. Buenos juegos para los niños en la planta superior, los niños se re divirtieron!


Ardevols Café: 83 entre 2 y 4. La vedette del celiaco en Necochea!!!!! La verdad nos quedamos boquiabiertos cuando vimos el menú apto!!!!mas de 15 platos!!variadisimo!!!!Milanesas, hamburguesas completas, papas fritas, tostados, mariscos y hasta rabas!!perdón?¿¿, pensaste que el postre seria flan o ensaladas de frutas!!!nooooo, también nos ofrecieron panqueques rellenos!!! Excelente, un lugar para recomendar, no dejen de ir.


Desde ya también hay muchos supermercados, con marcas de consumo tradicional aptas, fiambrerias, que no podemos recomendar porque no llegamos a ir a ninguna, pero en el listado parecen varias, hoteles con desayuno, en fin..de todo!!


NECOCHEA, UNA CIUDAD SIN TACC, PARA DISFRUTAR SIN RESTRICCIONES

Felicitaciones al trabajo de la filial de ACA !!!! acciones para que imitemos todos!!!!

Espero les sea útil, como siempre, tratando de ayudarlos..

Lina


Datos de interés:

asociaciondehoteles@necocheanet.com.ar


http://www.asociaciondehoteles.com.ar/


http://www.necochea.gov.ar/


celiacosnecocheacd@yahoo.com.ar