miércoles, 26 de octubre de 2011

HASTA SIEMPRE CLAUDIO...


Es un momento difícil, donde se hace casi imposible explicar con palabras tantos sentimientos.
Nos dejó el Dr. Claudio Ronis, quien en Neuquén comenzara a gestar hace muchísimos años la Asociación Asistencia el Celiaco de la Argentina, filial Neuquén, junto a un grupo de madres de pacientes celíacos. Largo fue su camino, trayectoria y sus logros en cuanto a la enfermedad celíaca, ya que fue por muchos años el pediatra gastroenterólogo asesor de esta filial, y trabajó incansablemente por mejorar la calidad de vida de los celíacos de la región. Para mi y para nuestra familia, una persona tenaz, trabajadora, abocado a sus "pacientitos celíacos", a quienes controló exhasutivamente día a día, durante horas en el consultorio del Hospital Castro Rendón, donde ejerció toda su carrera. Fiel creyente y defensor férreo de la salud Pública, aún después de su jubilación. Quienes luchamos a diario por este sistema, lo hemos visto incansablemente transitando las calles de la ciudad neuquina,en todo tipo de marchas y movilizaciones, levantando en alto las banderas en defensa de un sistema de salud que supo ser ejemplo a nivel nacional, y que en los últimos años fue devastado por quienes nos gobiernan. Pero el creía en él, y por eso aún después de que en diciembre del año 2010 saliera finalmente su jubilación, decidió seguir atendiendo a sus pacientes, porque quería y amaba lo que hacía.
Tuve el placer de tenerlo como compañero de trabajo, y como pediatra gastro de mis dos hijos , Malena de 5 años, celíaca hace tres años y Lautaro de 2, aún sin diagnóstico pero a quien realizó sus controles como debía .
Debo recalcar además de su excelente formación y actualización constante, la contención que brindaba a los todos los celíacos, principalmente a nosotros, los padres, quienes nos encontramos frente a este diagnóstico, y pasamos inevitablemente por momentos de angustia y desesperación. Siempre nos contuvo, y estaba presente ante cada consulta o duda, sea el día que fuera. Al menos así lo sentimos nosotros y no podemos dejar de mencionarlo.
Personalmente, me animo a decir un AMIGO, con quien compartí muchas charlas mate de por medio, respecto de nuestros hijos, su educación , su salud y nuestra profesión. Alicia, su sra y casualmente o" por esas cosas de la vida", una colega con quien también pase momentos muy gratos en el hospital, a ella la mayor de mis condolencias, y a toda su familia.
Simplemente quiero recordarlo como yo lo conocí, caminado por los pasillos de nuestro HPN,

Como mamá de una niña celíaca, como amiga, como compañera de trabajo..
HASTA SIEMPRE CLAUDIO Y GRACIAS ....


Lina