martes, 1 de febrero de 2011

Mar de las Pampas, opciones sin GLUTEN



El año pasado, a la vuelta de mis vacaciones, escribí un post sobre Necochea, destino turístico sin TACC, y aproveché a contarles nuestra experiencia en esta ciudad, con los menús sin gluten.
Esta vez, partimos hacia MAR DE LAS PAMPAS, entre Villa Gesell y Pinamar, un balneario que en los últimos años ha crecido enormemente, con un bosque de pinochas y otras variedades, que en conjunto con sus playas inmensas y de gran tranquilidad, hacen a la villa un lugar ideal para pasar vacaciones en familia.
Bueno, pero ahora vamos a lo nuestro, y en cuanto a menús sin gluten, la opción no fue demasiado variada. En Mar de las Pampas no hay dietéticas, pero fuimos a Villa Gesell a la dietética Cabaña Natural,Paseo 111 y Av. 3 - Tel.: 02255 453030 en donde encontramos además de las típicas galletitas , fideos y premezclas, unas obleas de chocolate y de cereales, de elaboración propia.
En Villa Gesell también fuimos a almorzar a la Parrilla El Estribo, en la av 3 y 109 , donde a pesar que no tenían ningún menú especifico, Male pudo disfrutar de unas ricas papas fritas aptas, con asado de tira.
Para comer, lamento que no hubiera muchas mas opciones, en casi todos los lugares conocían la problematica, pero no ofrecían mucho mas que pollo a la plancha, ensaladas o carne.
En heladerías hay sucursal de Freddo que tiene sus sabores aptos.
Lo mas llamativo, fue que en la playa, además de los choclos super dulces que siempre es tan rico comer, pasaban vendedores ambulantes ofreciendo CHIPA, apto para celiacos!!. No contó el vendedor que se trataba de un emprendimiento familiar, caseros, y en la conservadora llevaba el logo sin tacc. Consultamos y aparentemente eran elaborados por una persona particular que conocía la problemática. La verdad, dudamos en un principio, pero Male los probó, estaba encantada y no tuvo ningún problema, asi que ella FELIZ con sus chipa aptos!! Y por supuesto convidaba a todas sus amigas de la playa !!!.
Además les quería contar que en la dirección de turismo de Villa Gesell, nos dieron una Guía Gastronómica, en donde se clasificaba a cada restaurant por el menú que ofrecía, y entre todas las columnas , además de pizzería, pescados, parrilla, etc, también figuraba una con el logo de apto para celiacos. Es decir que cada restaurant tenía el tilde en la columna del logo si ofrecían algún tipo de menú apto. La lista era inmensa, y en un primer lugar nos asombramos de la cantidad, pero de a poco nos fuimos convenciendo, que en realidad en la mayoría solo ofrecían ensaladas o pollo, pero ningún menú específico.
De todos modos, les recomiendo que pasen por la oficina de turismo en Villa Gesell, Paseo 107 entre 2 y 3 - Tel. (02255) 47-8042, todos los días de 08:00 a 16:00 hs, turismocentro@villagesell.gov.ar y sigan averiguando, porque nosotros no fuimos mas que a un par de restaurants, pero había muchas más supuestas opciones con menú apto, tanto en Gesell, Mar de las Pampas, e incluso figuraba un restaurante en las Gaviotas, que está muy cerquita.
En cuanto a alojamiento, en el nuestro solo nos ofrecieron algunas galles aptas en el desayuno, pero la verdad no voy a dar el nombre del lugar, porque no quedamos convencidos con el resto de los servicios. Pero se que ofrecen en La Mansión del Bosque y en Apart Paradiso,desayunos aptos para celíacos.
Bueno, la verdad, no fue la ciudad con mas opciones aptas celíacos que conocimos, pero igual disfrutamos muchismo. Espero que estas localidad de a poco vayan ofreciendo mas opciones..
De todos modos, a quienes viajen no se olviden de DISFRUTAR!!, que mas allá de la comida..la vida tiene muchisimas cosas BELLAS!!!!
Lina