jueves, 27 de mayo de 2010

Churros para celiacos..para pasar el frioooooo

En estos días en que el clima no acompaña, la lluvia se hace presente muy a menudo ,nada mejor que tomarse algo bien caliente y comer unos exquisitos CHURROS!!!!.
Por eso gracias a mi amiga cocinera experta Andrea Pini, que siempre es tan generosa con nosotros, voy a compartir con todos mis lectores esta excelente receta de churros sin tacc...
Aquí va..
Ingredientes
Harina premezcla 250 gr.
Leche 200 c.c.
Agua 200 c.c.
Sal 1 cucharadita
Polvo leudante 1 cucharadita
Cáscara de limón
Aceite para freír
Azúcar para espolvorear

Cantidad de porciones: 12

Procedimiento

Poner en un recipiente el agua, la leche, la sal y la cáscara de limón, llevar al fuego hasta que hierva. Colocar en un bol la harina y el leudante, agregar el líquido caliente (retirando previamente la cáscara de limón) y mezclar rápidamente. Si es necesario agregar un poco más de agua caliente. Se deberá formar una pasta, tipo engrudo, bien pegajosa.
Colocar la pasta en el tubo de la churrera, colocar el otro tubo y empujar con fuerza. Cortar los churros aproximadamente de 10/15 cm.
Calentar el aceite en una sartén profunda, el churro se deberá sumergir. Freír los churros hasta que se vean doraditos. Retirarlos y colocarlos en papel absorbente, cubrir con azúcar.
Es importante formar los churros cuando la pasta esté caliente o tibia porque cuando se enfríe comenzará a endurecerse y resultará dificultoso pasar la pasta por la churrera.
Servir tibios o fríos, se pueden rellenar con dulce de leche y bañar en chocolate
.

Ahora si a disfrutar!!!!!

6 comentarios:

  1. mmm me parece q si este fin de semana llueve...los hago mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se venn!!! Mi pregunta es, como hago para rellenarlos? Con manga? Besos!

    ResponderEliminar
  3. MARIA DE LOS ANGELES28 de mayo de 2010, 14:08

    QUE RICORRRRR !!!!!HABRA QUE HACERLOS ,MUCHAS GRACIAS BESOSS

    ResponderEliminar
  4. Maga!! con manga segunn las expertas no se puede , a modos industrial se rellenan con unas maquinas especiales, pero en su defecto se pdoría usar algun tipo de jeringa o algo similar!!habra que usar la imaginación!!!

    ResponderEliminar
  5. ES FACIL RELLENAR LO CHURROS,PASARLE UNA AGUJA DE TEJER Y PONER DULCE DE LECHE EN UNA MANGA Y RELLENAR POR AMBOS LADOS.SI SON LARGOS.ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar