miércoles, 26 de octubre de 2011

HASTA SIEMPRE CLAUDIO...


Es un momento difícil, donde se hace casi imposible explicar con palabras tantos sentimientos.
Nos dejó el Dr. Claudio Ronis, quien en Neuquén comenzara a gestar hace muchísimos años la Asociación Asistencia el Celiaco de la Argentina, filial Neuquén, junto a un grupo de madres de pacientes celíacos. Largo fue su camino, trayectoria y sus logros en cuanto a la enfermedad celíaca, ya que fue por muchos años el pediatra gastroenterólogo asesor de esta filial, y trabajó incansablemente por mejorar la calidad de vida de los celíacos de la región. Para mi y para nuestra familia, una persona tenaz, trabajadora, abocado a sus "pacientitos celíacos", a quienes controló exhasutivamente día a día, durante horas en el consultorio del Hospital Castro Rendón, donde ejerció toda su carrera. Fiel creyente y defensor férreo de la salud Pública, aún después de su jubilación. Quienes luchamos a diario por este sistema, lo hemos visto incansablemente transitando las calles de la ciudad neuquina,en todo tipo de marchas y movilizaciones, levantando en alto las banderas en defensa de un sistema de salud que supo ser ejemplo a nivel nacional, y que en los últimos años fue devastado por quienes nos gobiernan. Pero el creía en él, y por eso aún después de que en diciembre del año 2010 saliera finalmente su jubilación, decidió seguir atendiendo a sus pacientes, porque quería y amaba lo que hacía.
Tuve el placer de tenerlo como compañero de trabajo, y como pediatra gastro de mis dos hijos , Malena de 5 años, celíaca hace tres años y Lautaro de 2, aún sin diagnóstico pero a quien realizó sus controles como debía .
Debo recalcar además de su excelente formación y actualización constante, la contención que brindaba a los todos los celíacos, principalmente a nosotros, los padres, quienes nos encontramos frente a este diagnóstico, y pasamos inevitablemente por momentos de angustia y desesperación. Siempre nos contuvo, y estaba presente ante cada consulta o duda, sea el día que fuera. Al menos así lo sentimos nosotros y no podemos dejar de mencionarlo.
Personalmente, me animo a decir un AMIGO, con quien compartí muchas charlas mate de por medio, respecto de nuestros hijos, su educación , su salud y nuestra profesión. Alicia, su sra y casualmente o" por esas cosas de la vida", una colega con quien también pase momentos muy gratos en el hospital, a ella la mayor de mis condolencias, y a toda su familia.
Simplemente quiero recordarlo como yo lo conocí, caminado por los pasillos de nuestro HPN,

Como mamá de una niña celíaca, como amiga, como compañera de trabajo..
HASTA SIEMPRE CLAUDIO Y GRACIAS ....


Lina

13 comentarios:

  1. Soy Alejandra, mama de Florencia de 9 años paciente de Roni desde el año y medio, recien recibi la triste noticia, se fue una gran persona un exelente profecional. HASTA SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  2. Soy Sergio Jarpa tengo 18 años fui paciente y amigo del Dr. Ronis el me ayudo desde bebe hasta ahora...
    soy lo que soy gracias al ÉL...
    QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA... y le de fuerzas y valor a su familia.. mi sentido pesame de mi parte y de mi familia Jarpa Aroca que lo vamos a tener siempre precente ... gracias por ser el Dr. que fueno tuvo diferencia algua por todos los niños que atendio se que todos esos chiquitos que atendio van a estar triste por la partida de un GRAN AMIGO DE ELLOS Y MIO GRASCIAS DR.RONIS !!!!♥

    ResponderEliminar
  3. soy mama de maty de 8 año!!, maty es celiaco desde los 4 años y el dr ronis con toda su dedicacion y amor lo atendio desde ke el epezo con este tema de celiakia, siempre estaras en nuestro corazon y memoria, gracias x toda la ayuda ke nos brindaste a toda mi flia en general!!hasta siempre!!!!claudio....

    ResponderEliminar
  4. soy mama de lucas 10 años de general roca,desde hace 9 años que era su paciente.gracias a el lucas esta muy bien le debo todo,y toda la vida le voy a estar agradecida,realmente se fue una gran persona y lo siento mucho,nos duele mucho su partida.siempre va estar en nuestro corazon.gracias por todo claudio,mi sentido pesame a toda su familia.

    ResponderEliminar
  5. soy mama de Lucas Perez(celiaco) de 10 años.General Roca.siento una gran tristeza por la partida de Claudio Ronis,ya que hacia 9 años que atendia a mi nene y gracias a el,lucas esta muy bien.Se fue una gran persona,siempre estara en nuestro corazon,gracias y mil gracias por todo tu cariño y tu dedicacion a nuestros hijos.mi sentido pesame a toda su familia.familia de Lucas.

    ResponderEliminar
  6. na gran persona, un gran medico. cuanta gratitud a toda las gente que atendia en la fundacion , que dios lo tenga en el lugar mas hermoso del cielo . gracias mauro . un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos, despues voy a ir al velat.Bien los dijeron ustedes, una persona honesta , al menos nos dejo algo.Que en paz descanse
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Es un placer haber conocido al Dr. Ronis. Su paciencia y dedicación, la atención sin apuro... contestando cada una de nuestra laaarga lista de preguntas. Querido Claudio, siempre estarás presente. Un gran abrazo a su familia.

    ResponderEliminar
  9. la verdad que es muy lindo ver el reconocimiento de la gente, tantos a quienes nos cuido como si fueramos de su familia. Sabemos ademas no solo de su excelencia como profesional, sino de ademas de su calidez humana, su amor por su familia..la verdad es que te extrañaremos mucho, eras un pilar importante para todos..
    Lina

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yo soy Diana, una de las orgullosas hijas del Dr. Ronis, o sea, mi Papá. Es hermoso poder leer y sentir las cosas hermosas que escriben, y que por suerte pudimos recibir tambien durante el velatorio, y seguimos recibiendo. En nombre de mi familia "muchas gracias" ya que esto nos reconforta y nos ayuda para seguir adelante

    ResponderEliminar
  11. Muy triste Lina, me imagino como deben estar. Cuando nos dejan personas que queremos y admiramos, nos duele mucho...
    Aunque no lo conoci, saber que fue el medico de confianza de Uds, de Male, me inspira mucho respeto. Un abrazo grande a la familia y a Uds y fuerza!!

    ResponderEliminar
  12. Familia, recien estoy con mama y le dije voy agregue a Mario, pensando que era Claudio en el face;; Queria saludarlo y recordarle lo que me hacia sufrir cuando venia a casa y me buscaba para morderme¡¡¡¡ no sabia nada¡¡¡¡¡¡ Estoy muy triste, Vivi, familia lo siento de corazon espero que todo lo bueno que nos dejo , incluso a mi con esas charadas de chiquilina asi lo voy a recordar siempre ¡¡¡¡ los quiero Mariana

    ResponderEliminar
  13. La verdad que recien nos enteramos de esta triste noticia, siempre vamos a recordar a Claudio con mucho cariño fue una gran persona que siempre se dedico a sus pacientes con mucho amor y eso no lo vamos a olvidar nunca. Nuestro mas sentido pesame a la familia siempre lo VAMOS A RECORDAR COMO UN GRAN HOMBRE.
    ELISA HENRIQUEZ Y FAMILIA GRAL ROCA. RIO NEGRO

    ResponderEliminar